13 de junio. Día europeo del cáncer de piel

Hola a tod@s!! ¿Cómo lleváis el inicio del verano? Yo entre el calor y los estudios bastante más diferente de lo que me gustaría, pero bueno, esperemos que este "sacrificio" merezca la pena.

Hoy día 13 de junio, se celebra el día europeo del cáncer de piel. Hace un par de semanas, recibí una formación sobre protección solar a cargo de la Roche Posay. Estaba muy enfocada a la prevención del cáncer de piel y a la importancia de la revisión anual de todos nuestros lunares. Ellos tienen en marcha una campaña llamada SkinChecker para enseñarnos a revisarlos y han hecho un video promocional que no tiene desperdicio:


Como persona altamente concienciada de los peligros del sol, creo que merece la pena darle difusión a esta campaña. Además, están haciendo un tour por varias ciudades con un autobús especial donde te enseñan y ayudan a revisar todos tus lunares, además de otro tipo de actividades interactivas.

A pesar de tener que escuchar verano tras verano sutiles comentarios tipo "qué blanca estás" "se te nota que no te da mucho el sol" "qué poco color tienes" y demás simpáticas obviedades, yo no juego con mi salud y menos por modas impuestas. No todos tenemos la meta de carbonizarnos en verano y estoy conforme con mi vampirístico tono de piel.

Como siempre se ha dicho: Mejor prevenir que curar

Y vosotras, ¿os protegéis bien de las radiaciones solares? ¿alguna blanquita feliz también por la sala? Espero que estéis pasando un feliz verano =)

8 comentarios:

  1. Hola guapa, mucho ánimo, yo actualmente trato de cuidarme mucho del sol ya que tengo manchas y soy consciente de lo dañino que es el sol!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con lo dificil que son eliminarlas y lo rápido que aparecen... =(

      Eliminar
  2. Es un tema muy serio, la piel tiene memoria y no le damos la importancia que tiene. Hace dos años tuvimos un buen susto en mi familia y desde entonces la protección solar es casi una obsesión. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que solo se quedara en susto. Ojalá la gente se conciencie más porque como dices, es un tema bastante serio. Un besazo!

      Eliminar
  3. Yo tengo sensibilidad al sol, así que imagínate mi nivel de concienciación. Cuando veo a la gente hacer locuras por 3 días de bronceado me echo las manos a la cabeza. Pero hay mucha gente poco concienciada y que no le importa jugarse la salud por estar 'más guapo'. Gracias por este post, ojalá todo el mundo se diera cuenta de lo importante que es cuidar la piel. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también por compartir tu experiencia y opinión. A ver si cada día somos más. =) Un besazo!

      Eliminar
  4. que cierto! esperemos que cada vez la gente se coincidencia más! un besazooooo

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Expresa tu opinión. Todo comentario será bienvenido. ¡Gracias!